Perfil del blog como editor



   Elizabeth Luca nació en Haedo Provincia de Buenos Aires, cursó la escuela primaria y secundaria en el Colegio corazón Eucarístico de Jesús de Haedo.
   A los 18 años comenzó a cursar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Morón, la carrera Ciencias de la Educación. Recibida en 1992 comienza a desarrollar su profesión en escuelas públicas como profesora y orientadora educacional en los equipos de orientación escolar de la Provincia de Buenos Aires.
   Después de 20 años logra alcanzar una asignatura pendiente que es estudiar la Licenciatura en Pedagogía Social. Dentro del ciclo cursa una materia que es Nuevas tecnologías, donde se propone una mirada diferente ante las nuevas teorías y herramientas de trabajo en las aulas.
   El desafío de crear un blog hizo que se movilizaran distintas estructuras de aprendizaje, para armar un trabajo distinto, interesante y enriquecedor.
   El objetivo del blog es que las personas que lo visiten puedan conocer la historia escolar de la creadora, sus vivencias profesionales y el desarrollo del trabajo con niños con dificultades de aprendizaje en escuelas comunes, acercándolos a un mundo que despierten sus intereses, curiosidades y posibilidades de aprender,   con artículos que nos brinde información para poder comprender la mirada del otro.
   El blog se orienta hacia las distintas formas de abordar las dificultades de aprendizaje con nuevas herramientas tecnológicas.
   Las nuevas tecnologías permiten presentar la información de una manera mucho mas motivadora que en formato papel, dado que permiten trabajar contenidos dinámicos y multisensoriales.  En el aprendizaje multisensorial entran en juego varios sentidos, las personas recuerdan un 10 porciento de lo que leen, un 20 de lo que oyen, un 30 de lo que ven, un 50 de lo que oyen y ven, un 70 de lo que dicen y escriben y un 90 de lo que hacen.
   La interactividad fomenta una actitud activa del alumno ante el aprendizaje, involucrándose  de tal manera que se propicia el desarrollo del pensamiento y se procede a la construcción del conocimiento.
 

   " Los niños son el recurso mas importante del mundo y la mejor esperanza del futuro" John Kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario